Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Renault 12 L - 1986

El primer económico

Revista Automundo (Segunda Edición) Nro. 5. Octubre de 1986

 

Renault 12 L

Con las misma filosofía de austeridad que caracterizó al proyecto, sin estridencias ni espectacularidades, la marca del rombo presentó recientemente en el mercado su Renault 12 "L", la versión económica de una de las líneas de más venta en el país

Contrariamente a lo que puede suponerse cuando se habla de un modelo económico, el Renault 12 "L", la última criatura salida de la línea de montaje de Santa Isabel. no es el "patito feo" de la familia. Si bien se ha prescindido de detalles lujosos o sofisticados, el aspecto exterior del nuevo vehículo es similar al tradicional de todos los modelos de la línea y brinda un adecuado nivel de equipamiento.
El precio del Renault 12 "L" es inferior en un 15 por ciento al del "TL", hasta ahora el auto más barato de la marca, pero esa diferencia no afecta el confort tradicional que lo caracteriza ni su clásica confiabilidad mecánica, y mucho menos la seguridad que debe brindarse al usuario.
Está equipado con una nueva versión del motor Renault de 1.400 cm3 que otorga 63 CV a 5200 rpm, carburador Weber 30 ICF de un cuerpo, con cebador manual, y encendido convencional. Utiliza nafta especial y tiene un sistema con desgasador.
El panel de instrumentos es acolchado, antirreflexivo y muestra una placa decorativa negra. El tablero, por su parte, es completo y de fácil lectura, lo que facilita el manejo. El asiento del conductor es del tipo butaca tradicional, no reclinable, y deslizante, mientras la butaca del acompañante es fija. Ambos asientos y el interior están tapizados en tela plástica símil cuero y el alfombramiento del vehículo es de goma.

Renault 12 L

Las puedas delanteras cuentan con apoyabrazos y debajo del panel de instrumentos tiene una amplia bandeja que se extiende de uno a otro lado del auto. El espejo retrovisor interno está fijado al techo y cuenta con limpiaparabrisas de una sola velocidad.
Pero la novedad más importante del Renault 12 "L" es que mantiene los mismos niveles de seguridad para el usuario que los otros modelos de la marca, a pesar de las diferencias de precios. Las cubiertas son radiales, en prevención de reventones, y las llantas de acero, de nuevo diseño. También posee cinturones de seguridad delanteros -combinados estáticos con anclaje central- y traseros -abdominales-. Finalmente, el sistema de frenos es de circuito simple, delanteros a disco y traseros a tambor.
Su consumo, como en el resto de la gama Renault es aceptable; seis litros por cada 100 kilómetros recorridos a una velocidad constante de 90 Km/h. La velocidad máxima es de 145 Km/h.
Por ultimo, puede destacarse que el equipamiento de fábrica del Renault 12 "L" puede complementarse de acuerdo al criterio del usuario y con modificaciones mínimas, ya que el modelo fue diseñado para admitir esos cambios.
En suma, un modelo económico que no lo es tanto, por lo menos en lo que hace a su equipamiento cuidadosamente estudiado, a su nivel de confort y o un estricto margen de seguridad, que seguramente contará con gran cantidad de adeptos en el mercado de los medianos.

Renault 12 L
El baúl de generosas dimensiones, ya clásico en todos los modelos de la línea, alberga la cubierta de auxilio

Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer

Deja tu comentario sobre este Road Test




VELOCIDAD MÁXIMA: 145.000 KM/H

CONSUMO
A 90 Km/h
6 l/100 km

Renault 12 L
El panel de instrumentos está equipado con todo lo necesario, eliminando los "chiches" que encarecen el producto

Renault 12 L
A pesar de prescindir de detalles de confort, el margen de seguridad se mantiene: cubiertas radiales

Renault 12 L
Los paneles de puerta son planos y sin bolsillos, aunque tienen apoyabrazos

Lea también

Road Test del Renault 12 TS

Road Test del Renault 12 TS
Revista Corsa Nro. 582. Julio de 1977

IKA Renault 12

Road Test del IKA Renault 12
Revista Corsa Nro 277 Agosto de 1971


NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas