|
Peugeot 404 Pick Up - 1973
Para cargar a Peugeot
Revista Corsa Nro 373. Junio de 1973
|

La línea de pick-ups Peugeot, presentada en Mendoza, dispuesta frente al monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria
En Mendoza, SAFRAR Peugeot presentó su nueva línea de comerciales, integrándose así al mercado de las pick-ups livianas, no saturado hasta hoy. Con carrocerías propias, los cuatro modelos de Pick-up 404 satisfacen variadas necesidades del potencial usuario
En una conferencia de Prensa que escapa a las formas convencionales, Peugeot presentó su nueva línea de comerciales, compuesta por cuatro modelos de pick-up basados en el tradicional 404.
La presentación fue realizada en Mendoza, en las instalaciones de la Bodega Peñaflor, partiendo del criterio compartido por las más altas esferas de Safrar, cuya voz fue en esta oportunidad el señor Henri Hassid, quien afirmó que "el país no termina en la General Paz". Esta iniciativa de presentar autos en lugares turísticos puede llegar a determinar un nuevo estilo en este sentido, y en el caso específico de la presentación de las pick-ups Peugeot se contó con la amabilidad de Peñaflor, últimamente tan vinculada al quehacer automovilístico deportivo nacional.
También te puede interesar
- Presentación del
Ford Ranchero
- Presentación del DKW Auto Unión Frontal Plataforma y Doble Cabina

Características de los nuevos modelos, evidenciando las diferencias de los carrozados de caja
La línea de comerciales se compone de cuatro tipos, denominados "Cargo", "Furgo", "Burgo" y "Pick-Up", variando las características de las cajas según las necesidades del usuario. Cabe destacar que las cajas cerradas son entregadas por fábrica, asegurando de esta manera la correcta unidad del conjunto.
Mecánicamente, pueden utilizar indistintamente dos motores: el naftero XC-6B o el diesel XD4, 88, cuyas performances son, en consumo y velocidad máxima, 12,85 It/100 km y 130 km/h, para el naftero y 8,7 lt/100 km y 115 km/h. para el gasolero.
Surge así una nueva posibilidad en el terreno de las pick-ups livianas con capacidad para cargar entre 700 y 850 kg, respaldadas por la tradicional calidad que caracteriza a los Productos Peugeot.

Modelo Burgo

Modelo Cargo
|
Modelo Burgo |
Motor Diésel o naftero
Peso en orden de marcha: 1.280 kg (diésel) y 1.260 kg (naftero)
Carga autorizada: 750 kg (diésel y naftero)
Medidas de la caja
Largo. 2.01 m; Ancho 1.385 m; Alto 0.895 m
Abertura de puertas
Ancho máximo 1.343 m; Ancho mínimo 1.092 m; Alto 0.792 m. 2 puertas horizontales |
|
Motor Diésel o naftero
Peso en orden de marcha: 1.280 kg (diésel) y 1.260 kg (naftero)
Carga autorizada: 750 kg (diésel y naftero)
Medidas de la caja
Largo. 2.01 m; Ancho 1.385 m; Alto 1.295 m
Abertura de puertas
Ancho máximo 1.16 m; Alto 1.075 m. 2 puertas verticales |
|
Motor Diésel
Peso en orden de marcha: 1.330 kg
Carga autorizada: 700 kg
Medidas de la caja
Largo. 2.01 m; Ancho 1.385 m; Alto 1.295 m
Abertura de puertas
Ancho máximo 1.315 m; Alto 1.075; 2 puertas verticales |
|
Motor Diésel o naftero
Peso en orden de marcha: 1.180 kg (diésel) y 1.160 kg (naftero)
Carga autorizada: 850 kg (diésel y naftero)
Medidas de la caja
Largo. 2.01 m; Ancho 1.385 m; Alto 0.40
|
Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer 
Deja tu comentario sobre este Road Test
|

PICK UP PEUGEOT 404 NAFTERO
VELOCIDAD MÁXIMA: 130.000 KM/H
CONSUMO |
Promedio |
12.85 l/100 km |
PICK UP PEUGEOT 404 DIESEL
VELOCIDAD MÁXIMA: 115.000 KM/H
CONSUMO |
Promedio |
8.70 l/100 km |

Modelo Furgo
Lea también 
Road Test del Peugeot 504 Pick Up Diésel 1.3 Tn
Revista Parabrisas Nro 139. Diciembre de 1989
NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.
Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.
Muchas gracias. |
|