Tres
cuartos delantero que evidencia como se mantiene el estilo de
pasajeros, a pesar de la condición de utilitario del Ranchero
Allá
en la ranchería de General Pacheco ... había un ejecutivo que siempre me decía,
que siempre me decíaaaa... "Te voy a hacer una chata como la que usa el
Ranchero... te la comienzo de chapa, te la termino de acero..."
Y efectivamente, tal cual asegurara en su encendida canción nuestro amigo el ejecutivo, Ford se abocó a la construcción de la caja, logrando el resultado que se aprecia en las fotos ...
Con la presentación del Ford Ranchero, la empresa de General Pacheco responde a las exigencias de un sector del mercado muy especial, al combinar las cualidades de un vehículo de carga con las ventajas y comodidades de un automóvil, la ciudad y el campo.
También te puede interesar
- Road Test del Peugeot 504 Diesel Pick Up 1.3 Tn
- Road Test del Fiat 1500 Multicarga
Manteniendo las líneas generales la impostación clásica del apto para trabajar y pasear en Falcon, el Ranchero incorpora una amplia caja de carga para cuya adopción se realizaron las modificaciones impuestas por las particularidades del uso del vehículo.
El
motor es el comprobado I-6 188, que utiliza nafta común y eroga 116 HP a
4000 rpm. Este motor incorpora botadores hidráulicos y mantiene las siete
bancadas, particularidades que le confieren suavidad de marcha, menor
trepidación, funcionamiento silencioso y mayor rendimiento.
Visto
desde atrás, el Ranchero muestra su amplia caja y la modificación de los
grupos ópticos traseros, similares a los de la pick up Ford
El
diferencial provisto en el Ranchero está diseñado para soportar con
amplio margen la capacidad de carga, mientras que su relación de
engranajes permite que la potencia del motor se transforme en rápida
aceleración y buena velocidad final.
La
caja de cambios es de tres velocidades totalmente sincronizadas, con el
comando dispuesto en la columna de dirección.
En
cuanto a la suspensión, merece destacarse que se ha adoptado una de tipo
extra reforzado. La delantera se compone de resortes helicoidales montados
en los brazos superiores y amortiguadores hidráulicos interiores de doble
acción, con brazos inferiores estabilizados. Tienen control integrado
"antibalanceo" y barra estabilizadora montada sobre bujes de
goma.
El
conjunto de suspensión trasera se compone de ocho hojas elásticas de
tipo semielíptico, de acción progresiva.
Características técnicas |
Motor |
Modelo 16-188. Combustible Nafta común. 6 cilindros en línea y 7 bancadas. Diámetro de los cilindros 93.47 mm Carrera del pistón 74.67 mm Cilindrada 3.080 cm3 Potencia máxima 116 HP SAE a 4.000 rpm Par motor máximo 24.4 mkg SAE a 2.300 rpm Relación de compresión 7.4:1 Diámetro del disco de embrague 23.5 cm |
Caja de velocidades |
Tipo 3.03 de 3 velocidades totalmente sincronizadas. Relaciones 1era 2.99 a 1 2da 1.75 a 1 3era 1.00 a 1 MA 3.17 a 1 |
Suspensión delantera |
De articulaciones esféricas "Angle Poised", resortes espirales montados en brazos superiores. Amortiguadores hidráulicos interiores de doble acción. Brazos inferiores estabilizados. Control integral "anticabeceo". Barra estabilizadora montada en bujes de goma. |
Eje trasero |
Tipo DANA 30. Hipoidal de palier semiflotante. Relación 3.54 a 1 |
Amortiguadores delanteros y traseros |
Tipo telescópicos de doble acción. |
Resortes delanteros |
De tipo espiral. Capacidad 359 Kg. |
Elásticos traseros |
Tipo semielipticos de 8 hojas longitudinales de acción progresiva. Capacidad de carga 523 Kg |
Dirección |
Tipo sector y sinfin montado sobre esferas recirculantes. Relación de caja de dirección 19.9 a 1. Diámetro del volante 40.5 cm |
Frenos |
Standard: Hidráulicos autoenergizados.
Opcional: 1) Servo frenos de vacío con frenos a tambor. 2) Frenos de disco en ruedas delanteras con servo freno de vacío. |
Freno de estacionamiento |
En las ruedas traseras, accionamiento comando tipo T de desenganche por rotación. |
Sistema eléctrico |
Batería (tensión y corriente nominal) 12 V 45 Amp / Hora. Alternador 38 Amp - 540 W |
Neumáticos |
Medidas 6.95 x 14 8 telas.
Llantas 14 x 5 JJ |
Pesos y dimensiones |
Distancia entre ejes 278.1 cm Largo total 472.3 cm Peso bruto máximo 1912 Kg (Con frenos hidráulicos -Standard-) o 2010 Kg (Con frenos de disco -Opcional-).
Capacidad del tanque de combustible 53 Lts |
.