Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer
Corsa 132

Torino Pronello - 1968

Para gente "bien"

Revista Corsa Nro 144. Enero de 1969

 

Torino Pronello

 

Un auto que los exquisitos exigían: el Torino - Pronello, algo realmente fuera de serie que sólo 50 afortunados por año podrán disponer

Lo que faltaba en Argentina. Un auto que tuviera todo el refinamiento y la exquisitez propia de los europeos, y los detalles de confort y suntuosidad de los americanos. Había alguien que podía pensar en que hacer para llenar ese vacío que cuesta mucha plata: Heriberto Pronello. Y lo pensó. Hace seis meses los lápices comenzaron a jugar sobre los tableros de dibujo. Se intentaba realizar un styling diferente tomando como arranque la carrocería del Torino 380 W, y se logró algo que se mantuvo en un secreto tan grande como la cantidad de plata que hace falta para comprarlo. Se llamará Torino - Pronello y la primera serie prevista será de 50 unidades anuales.

Vista trasera del Torino Pronello

 

La carrocería nueva hecha en plástico tiene una trompa de características muy agresivas, donde el principal detalle lo da la parrilla, detrás de la que se esconden cuatro faros de iodo.

Un parabrisas realizado especialmente eleva su altura dando mas visión. Será polarizado y con temple diferencial en donde mira el conductor.

La cola es también de plástico con una línea muy interesante que resalta la particularísima luneta trasera.

El motor será en dos versiones: el 380 W, o bien el 380 con carburador Holley. Las llantas serán de magnesio de 7" y las cubiertas especiales.

Interiormente el lujo y lo cómodo tratarán de sobresalir. Para ello se ha previsto un equipo de aire acondicionado, un grabofón que es un estéreo grabador y también una whiskera. Para facilitar el manejo alejado del volante en una posición diferente a las conocidas, las perillas de mando se reubicarán en una consola que estará entre los asientos delanteros.

Detalles como estos convertirán al Torino Pronello en el auto más raro, codiciado y oneroso del país.

Quien desee poseer un aparato como el que hoy presentamos será imprescindible que tenga la "mosca" del marido de Jackie, o quizás un poco menos. Según las primeras estimaciones de costo, el revolucionario modelo de calle lanzado en los primeros meses del '69, costará algo más que 3 millones de pesos (*), contando cada uno de los compradores con la seguridad que tan solo otros 49 más afortunados como él, tienen un coche similar. Lo que se dice, realmente fuera de serie.

Héctor Acosta

 

(*) Al momento de la publicación de la nota (Noviembre de 1968) el valor de un Torino 380 W cero kilómetro era de $ 2.451.200-

 

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.

Deja tu comentario sobre este Road Test

 

 




Vea también

Torino Pronello Convertible

Presentación Torino Pronello Convertible
Revista Corsa Nro 144. Enero de 1969

Torino Tiwle Convertible

Presentación del Torino Tiwle Convertible
Revista Corsa Nro 380. Agosto de 1973

IKA Torino 380 W

Road Test del IKA Torino 380 W
Revista Parabrisas Nro 80. Agosto de 1967

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto Lopez

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas