Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
.

Noticias de ayer: Saab Scania en la Argentina

 

Lista para producir

 

Revista Corsa Nro 512. Marzo de 1976

Camion Scania

Oficialmente se anunció la pronta aparición de los primeros camiones producidos en Tucumán. Los planes de la empresa

Los altos mandos de Saab Scania Argentina anunciaron la inminente aparición del primer camión pesado realizado íntegramente en Tucumán, que saldrá de su complejo de montaje industrial que levanta dicha empresa en Cevil Pozo, despartamento de Cruz Alta, distante 15 kilómetros de San Miguel de Tucumán.
El anuncio formulado en conferencia de prensa anticipó la puesta en marcha integral de la fábrica para fines de marzo del corriente año. El director Alberto Pedro Schilling, vocero de la empresa, señaló que este hecho tendrá una especial significación en la historia industrial de esta provincia y asimismo en el progreso de una vasta región del norte argentino, donde seguramente, vaticinó, las actividades de Scania traerán aparejadas otras activaciones industriales complementarias de importancia.
También se fabricarán cajas de velocidades que por su calidad y eficiencia, se dijo, les permitirá competir en el mercado mundial con grandes posibilidades. Sobre el particular, se destacó que no se harán ensayos ya que el producto estará destinado "desde el vamos" a prestigiar la industria automotriz argentina. Aludiendo a la Ley 19.135 que fija normas para la construcción de vehículos automotores en el país, se indicó que Saab Scania actuará dentro de la legalidad y que en lo que hace al personal técnico y obrero, se cumplirá el porcentaje de argentinos y extranjeros en forma rigurosa. A propósito, se puso de manifiesto que la empresa encaró la capacitación de obreros y técnicos tucumanos, insistiendo en la contratación de valores del medio.
En otro sentido, se señaló que el 50 por ciento de la producción de cajas de velocidades y palieres se destinará a la exportación y que las utilidades de los primeros cinco años serán íntegramente invertidas en el país. Las inversiones de los 5 años subsiguientes depositadas también en el país, remitiéndose los primeros dividendos a Suecia recién en 1987. También presidió la conferencia de prensa Bertil Hawmvik, director gerente de la empresa sueca radicada en Tucumán.

 

Planta Scania en Tucuman

Vista panorámica de la planta industrial de Saab Scania que se levanta en Tucumán. Producirá ómnibus y camiones pesados, cajas de velocidad y palieres

Lea también

Hace 30 años se inauguraba la fabrica en Tucumán

Scania en la Argentina

Abril de 2006 - Diario Clarin

Seguinos en

Test del Ayer en Facebook

Test del Ayer en Twitter

 

 

 

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto Lopez

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas