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Gustavo López Productor de Seguros

Test del Ayer

Pruebas de autos argentinos

Por Gustavo López
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Lotus Seven (Fiat 1600) - 1971

 

Los autos del verano

 

Revista Corsa Nro 289. Noviembre de 1971

 

Lotus Seven

 

Ya se acercan los días de sol, de calor ... y que mejor para esos días que tener un auto especial. En este informe exclusivo, Corsa analiza todos los autos para el verano y los muestra tal cual son ... divertidos, despreocupados, alegres ...

El origen del Lotus Seven se remonta a 1957, cuando Colin Chapman diseñó el primer auto. La idea era excepcionalmente buena: un auto barato, dirigido exclusivamente a la juventud, rápido y que pudiera ser armado por cualquiera en el garaje de su casa. Por supuesto que lo logró, ya que a partir de ese momento el Lotus Seven pasó a ser furor en Europa. Sin embargo, Colin Chapman pensó también que un auto de ese tipo debía estar dirigido a un mercado altamente exclusivo, objetivo que también logró a través de las 2.840 unidades producidas y vendidas en todo el mundo durante catorce años. 

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A principios de 1970, Edgardo Boschi consiguió la patente exclusiva de Lotus Cars de Inglaterra, para producir y vender el Lotus Seven en la Argentina con mecánica Fiat.
En los primeros meses de este año, los primeros Lotus Seven "made in Argentina" como reza el folleto de la empresa salieron de la pequeña planta de la Panamericana. Hoy día, a escasos siete u ocho meses de la puesta en marcha de la producción, 20 divertidos y coloreados Lotus deambulan por Buenos Aires (la mayoría) y por algunas capitales del interior. 

El Lotus Seven se entrega totalmente armado mediante la entrega de dos millones de pesos viejos. En el equipo de “norma” se incluye el motor Fiat 1600 de 82 HP, la caja de velocidades y diferencial de origen de la misma marca. En lo que respecta a la estructura del auto la podemos definir como multitubular de sección redonda y cuadrada combinada, con carrocería de aleación de aluminio y guardabarros y trompa de plástico reforzado. 

Los opcionales para el Lotus Seven lo constituyen el motor Fiat de 100 HP, caja de cinco marchas, diferencial con relación más larga, parabrisas coloreado, pintura dos colores, llantas de aluminio, cubiertas especiales y tapizado de lujo.

"Esta es una fábrica muy original -se empeña en definirla Boschi- cuando alguien me dice que vio un Lotus colorado, o amarillo, o violeta con guardabarros blancos yo sé inmediatamente quién es el dueño, de qué trabaja, si es casado, si tiene hijos, si vive en San Isidro o en Temperley... ".

El Lotus Seven con su remozada facha de MG, es un auto picante, joven, y que está destinado a un público que admite la exclusividad como una condición más de su status social o que -más auténticamente- gusta de andar en un Sport-Car.

Características técnicas

Distancia entre ejes

Largo total

Trocha delantera

Trocha trasera

Ancho total

Despeje

Altura total con capota

Altura total al parabrisas

Rodado delantero

Rodado trasero

Peso vacío

Velocidad máxima (c/motor Fiat 1600 82HP)

2.30 m

3.38 m

1.20 m

1.36 m

1.58 m

0.15 m

1.10 m

1.00 m

13" x 5 1/2"

13" x 5 1/2"

510 Kg

178 Km/h

Empresa productora

Lotus Argentina SAIC y F. Ruta Panamericana 935, Martínez Prov de Buenos Aires. Teléfono 798-4453

VELOCIDAD MÁXIMA 178.000 Km/h

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