Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Torino Torelló - 1974

Conocido pero distinto

Revista Corsa Nro 417. Abril de 1974

 

Torino Torelló
Agresivo frente para el Torelló. La trompa, totalmente realizada en plástico, incluye faros de R-12

Los Hnos. Perello, en San Justo, han proyectado esta modificación que transforma un Tormo convencional en un fuorí serie. Si bien no escapa a los diseños convencionales," en este sentido las soluciones aplicadas son personales. Aunque lo más importante en este tipo de autos es que sean diferentes

Indudablemente, sobre un auto de serie se pueden hacer mil modificaciones. La intención de ''personalizar" los autos ha generado un petit mercado de autos en los que las modificaciones mayores permiten encuadrarlos dentro de lo que se conoce como "fuori serie".
Tal el caso del Torelló, modificación realizada por los Hnos. Perello sobre cupé Torino. En líneas generales, el perfil reproduce un poco al del Comahue, aunque en el caso del Torello el trabajo de detalles es menor y por lo tanto la superficie general resulta más limpia.
Como todo proyecto de este tipo, el auto es susceptible de mejorías; detalles que se irán puliendo hasta lograr un producto final acorde con la intención de los proyectistas.
La modificación se puede realizar total o parcialmente; y quien quiera la trompa solamente deberá oblar $ 8.200 nuevos; quien quiera la cola, $ 6.300. Quien quiera los dos elementos, 14.500. Ambas piezas están realizadas en resina polyester, bien acabadas en lo que hace a textura exterior. La parte trasera incluye la luneta correspondiente al Dodge 1500; en la trompa, se incluyen faros simples por lado, tomados del R-12. Toda la sección delantera se fija exactamente igual que la trompa standard, sin necesidad de hacer ninguna modificación en cuanto a la sujeción. El capot abre convencionalmente, o se: abisagrado atrás.
Como opcionales se ofrecen la modificación de suspensión -para hacerla más baja-, el color exterior y el diseño de las bandas laterales, realizados a gusto del cliente.
Para realizar la modificación, Eterno-Plast (firma de los Hnos. Perello, dedicada a la fabricación de protectores internos de guardabarros) insume entre 15 y 20 días. Hasta el momento, se han producido cuatro unidades. Todas ellas respondiendo al proyecto de los Hnos. Perello, que se suman así a la lista de los que modifican autos de serie intentando hacerlos diferentes. Interesados, no nos llamen por teléfono a nosotros, que no vendemos autos; llamen a los Perello brothers al teléfono 651-5414, o vayan a la calle Ignacio Arieta 3738, San Justo. ¿Estamos? ...

Torino Torelló
El perfil con la sección de cola abierta permite identificar claramente a la cupé Torino. Por debajo de la línea de los vidrios, la moldura hace un poco más baja la cintura del auto. Las fajas de pintura podrían ser más sencillas; el auto ganaría en estética

Torino Torelló

Deja tu comentario sobre este Road Test




Torino Torelló
Detalle de la trompa que resulta bastante limpia en diseño

Torino Torelló
Detalle de la cola. La luneta corresponde al Dodge 1500; se agrega un par de faros más por lado con respecto al original

Lea también

Torino Tiwle Convertible

Torino Tiwle Convertible
Revista Corsa Nro 380. Agosto de 1973

Torino Lutteral Comahue

Torino Lutteral Comahue
Revista Corsa Nro 172. Agosto de 1969

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.


 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas