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Pruebas de autos argentinos

Por Gustavo López
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Dogo GT - 1969

 

De raza y argentino

 

Revista Automundo Nro 237. Noviembre de 1969
Publicado en Test del Ayer en Junio de 2011

 

Dogo GT

Clemar Bucci, conocido ex automovilista de la época de oro, diseñó y construyó este audaz gran turismo de cilindrada media y líneas de avanzada. Tiene mecánica Peugeot, llevada a dos litros y chasis central acajonado

Su carrocería es de plástico de alto impacto y de líneas muy modernas. Mide 3.98 metros de longitud, 1.40 de ancho y 1.04 de alto. Pesa 690 kilogramos y, según sus fabricantes puede desarrollar 228 km/h.

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El diseño es de neta inspiración europea, según las actuales tendencias. Las suspensiones son independientes: Delantera tipo paralelogramo deformable, y trasera tipo Porsche. El chasis tiene forma de Y invertida. Ya hay algo más de quince pedidos. Lo que parece iniciar una nueva etapa para el mercado argentino: La era de los "fuori serie"

Dogo GT
La trompa es agresiva y penetrante: doble faro rectangular y paragolpes, que forma parte de la carrocería. El motor Peugeot 2 litros está ubicado en popa y se asegura una potencia de 160 HP

Dogo GT
El habitáculo es netamente deportivo, aunque cómodo. Las puertas se abren hacia arriba y tienen comando eléctrico o, por supuesto, manual. Las llantas, también diseñadas por Bucci, son de magnesio, y los neumáticos, de alta velocidad

Dogo GT
El Dogo GT en el Museo Clemar Bucci

Características técnicas (*)

Carrocería

Sport plástico sobre bastidor (viga central). Puertas: 2 Peso Vacio (Kg): 690
Largo (mm): 3.920 Ancho (mm): 1.810 Alto (mm): 1.040 Distancia entre Ejes (mm): 2.350
Trocha Delantera (mm): 1.430 Trocha Trasera (mm): 1.380 Neumáticos: 9" x 13" Prototipo sobre plataforma de Fiat 128 con motor Peugeot 504 llevado a 2.000 c.c. de cilindrada

Motor

Peugeot 504 Ciclo: 4 tiempos Ubicación: trasero Vertical Cilindrada (cm 3 ): 2.000
Número de Cilindros: 4 Refrigeración: Agua Combustible: Nafta Sistema de Combustible: 2 Carburadores Weber horiz. 45 mm

Transmisión

Tracción: Trasera Velocidades: 4 (Porsche 911) Relación Final: 3 opciones 4.35:1, 4.45:1 y 4.75:1

Frenos

De disco en las cuatro ruedas

Suspensiones

Delantera: Independiente, paralelogramo def, resortes
Suspensión Trasera: Semi ejes oscilantes

(*) Fuente: Sitio www.cocheargentino.com.ar


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