Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Dogo GT - 1969

 

De raza y argentino

 

Revista Automundo Nro 237. Noviembre de 1969

 

Dogo GT

Clemar Bucci, conocido ex automovilista de la época de oro, diseñó y construyó este audaz gran turismo de cilindrada media y líneas de avanzada. Tiene mecánica Peugeot, llevada a dos litros y chasis central acajonado

Su carrocería es de plástico de alto impacto y de líneas muy modernas. Mide 3.98 metros de longitud, 1.40 de ancho y 1.04 de alto. Pesa 690 kilogramos y, según sus fabricantes puede desarrollar 228 km/h. El diseño es de neta inspiración europea, según las actuales tendencias. Las suspensiones son independientes: Delantera tipo paralelogramo deformable, y trasera tipo Porsche. El chasis tiene forma de Y invertida. Ya hay algo más de quince pedidos. Lo que parece iniciar una nueva etapa para el mercado argentino: La era de los "fuori serie"

Dogo GT
La trompa es agresiva y penetrante: doble faro rectangular y paragolpes, que forma parte de la carrocería. El motor Peugeot 2 litros está ubicado en popa y se asegura una potencia de 160 HP

Dogo GT
El habitáculo es netamente deportivo, aunque cómodo. Las puertas se abren hacia arriba y tienen comando eléctrico o, por supuesto, manual. Las llantas, también diseñadas por Bucci, son de magnesio, y los neumáticos, de alta velocidad

Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer

Deja tu comentario sobre este Road Test

 




Características técnicas (*)

Carrocería

Sport plástico sobre bastidor (viga central). Puertas: 2 Peso Vacio (Kg): 690
Largo (mm): 3.920 Ancho (mm): 1.810 Alto (mm): 1.040 Distancia entre Ejes (mm): 2.350
Trocha Delantera (mm): 1.430 Trocha Trasera (mm): 1.380 Neumáticos: 9" x 13" Prototipo sobre plataforma de Fiat 128 con motor Peugeot 504 llevado a 2.000 c.c. de cilindrada

Motor

Peugeot 504 Ciclo: 4 tiempos Ubicación: trasero Vertical Cilindrada (cm 3 ): 2.000
Número de Cilindros: 4 Refrigeración: Agua Combustible: Nafta Sistema de Combustible: 2 Carburadores Weber horiz. 45 mm

Transmisión

Tracción: Trasera Velocidades: 4 (Porsche 911) Relación Final: 3 opciones 4.35:1, 4.45:1 y 4.75:1

Frenos

De disco en las cuatro ruedas

Suspensiones

Delantera: Independiente, paralelogramo def, resortes
Suspensión Trasera: Semi ejes oscilantes

(*) Fuente: Sitio www.cocheargentino.com.ar

Vea también

Andino GT

Andino GT
Revista Corsa Nro 198. Febrero de 1970

Varela Berlineta

Varela Berlineta
Revista Corsa Nro 570. Mayo de 1977


NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.

 

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas