Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Crespi Tulia GT - 1969

Fuera de serie argentino

Revista Corsa Nro 166. Junio de 1969

 

Crespi Tulia GT
Tres cuartos perfil del Tulia. Incluso las llantas serán especiales. Ruedas Argentinas ya le entregará a Tulio Crespi un modelo que le será exclusivo

Tulio Crespi acaba de concluir su última obra: el Tulia. Un G.T., fuera de serie, sobre mecánica Tornado. Este es el prototipo y después, algo reformado, vendrá la pequeñísima serie con el modelo definitivo

Ahora es última moda. Boschi con su Lotus Seven, Pronello con su interminable Torino Pronello, Luteral y el Comahue, Varela y el Renault GT, parece que ser constructor de automóviles con algo más o que puedan brindar un status mayor, parece ser excelente negocio; al menos, pinta serlo.
Dentro de todo este maremágnum también figura Tulio Crespi. Apareció, del día a la noche, con un GT sobre mecánica Tornado que lo tenía entre ojos desde su viaje a Europa, después de ver una y mil veces autos como el Lamborghini Miura y exquisiteces similares. Sobre una plataforma Tornado, "hice un auto completamente distinto a todo lo conocido, aclará bien eso; no es una reforma, es totalmente distinto y hecho de punta a punta en mi taller. Del Torino original quedó la plataforma y parte de las puertas..., lo demás es todo nuevo".
Así se empieza. El auto que figura en las fotos ya está listo. Anda y todo. Es un prototipo al cual se le inculcarán algunas reformas, especialmente en el estilo. Quedará propiedad de Tulio Crespi "y me voy a ir con él a todas las carreras". A partir de este auto empezará la serie que saldrá a la venta. Por supuesto que será muy pequeña: para empezar, un auto por mes y basta. El precio de cada uno estará en los 4 millones y algo; lo único que tiene opcional es el aire acondicionado. De más está decir que cada uno de estos autos trae de todo como equipo de norma, lavaparabrisas..., pero eléctrico, antena de radio automática: cuando se prende la radio, sube sola, y cuando se apaga, baja, y un equipo reproductor de magazines (además de grabador) que duele unos 150.000. Pero por hoy se van a tener que conformar con esto, nada más. En números próximos volveremos sobre el tema, en colores, y con más fotos en blanco y negro para que puedan verlo mejor.

Crespi Tulia GT
Trompa muy agresiva. Con faros carenados y cierta semejanza con el Lotus Elan. El parabrisas es el original del Torino

Crespi Tulia GT
El próximo modelo, es decir, el primero que salga a la venta, tendrá vidrio lateral, para aligerar un poco esa zona

Tulia GT en Autoclásica 2013

Crespi Tulia GT

Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer

Deja tu comentario sobre este Road Test




Crespi Tulia GT
Tulio Crespi haciéndose el Play Boy. La verdad que facha tiene, pero cuando te vea tu señora y te pregunte que estábas haciendo en Palermo ... Obsérvense los faros en posición de trabajo. Cuando se prenden las luces, salen, y cuando se apagan, vuelven a la posición de descanso

Lea también

Crespi Tulietta GT

Crespi Tulietta GT
Revista Corsa Nro 306. Marzo de 1972

Salon de París

Noticias de Ayer
Tulio Crespi en el Salón de París
Revista Corsa Nro 492. Noviembre de 1975


NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.

 

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas