Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Chevrolet Chevy Delfín - 1975

Algo nuevo para optar

Revista Corsa Nro 458. Marzo de 1975

 

Chevrolet Chevy Delfín

Presentada por Perello Hnos., autores del rediseño sobre Torino denominado Torello, la cupé Delfín, basada en una Chevy de similares características, resulta una nueva posibilidad de elección para quienes gustan de los autos que salen de lo común, por presentar ciertos toques personales

Manteniendo la costumbre de modificar autos standard para llevarlos a la faja de los "especiales" o fuori - serie, Perello Hnos., autores del Torino Torello ofrecen un nuevo rediseño: la cupé Delfín, basada en una carrocería de dos puertas Chevy, que puede ser nueva o usada, sin afectar esa condición el desarrollo de la modificación.
Quizás el mérito de esta nueva versión radique en su permanencia dentro de los cánones normales. Ninguna extravagancia que lo haga llamativa en exceso; en todo caso, la alteración de ciertos detalles claves en la personalidad de un auto (parrilla, faros delanteros y traseros...) para hacerlo diferente. El único cambio sustancial: el perfil de la trompa, que en el Delfín se acentúa marcadamente al ser mucho más baja y perfilada que la normal.
No tan sustancial, aunque obviamente altera el aspecto del auto, aparece el alerón trasero, pegado y abulonado al borde de fuga del baúl.
Los faros delanteros son de Dodge; los traseros a elección, aunque en el caso aquí presentado corresponden a la berlina Fiat 1600 (6 por cada lado).
La parrilla también ha sido modificada; el dibujo es novedoso y la terminación muy buena.
Indudablemente para hacer al auto más diferente, se ofrece una serie de opcionales: cantidad de faros traseros, apoyacabezas para las butacas, volante, llantas, cierre de baúl exclusivo (opera desde el interior) y el costo de la pintura si el cliente optara por repintar totalmente el auto.
El precio resulta sumamente accesible, teniendo en cuenta que el Delfín, una vez terminado, se constituye en muy bueba opción para quienes gustan de los autos un poco más personales.

Chevrolet Chevy Delfín
El lateral demuestra que se mantiene, en líneas generales, el aspecto de la cupé de la que deriva el Delfín. El spoiler trasero es de dimensiones lógicas

Chevrolet Chevy Delfín
Vista de atrás se nota más claramente la dimensión del spoiler y la batería de faros, opcional en cuanto a cantidad

Pueden dejar sus comentarios sobre este test en el Blog de Test del Ayer

Deja tu comentario sobre este Road Test

 





Vea también

Chevrolet Chevy Chevron

Road Test del Chevy Chevron
Revista Corsa Nro 335. Septiembre de 1972

Chevy Baudena

Presentación del Chevy Baudena
Revista Corsa Nro 458. Marzo de 1975

Chevrolet Chevy Serie 2

Road Test del Chevrolet Chevy Serie 2
Revista Corsa Nro 398. Diciembre de 1973

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.


 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto López

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas