Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Grosspal Supervan - 1988

 

Prototipo Grosspal. La "Supervan"

 

Revista Parabrisas Nro 119. Abril de 1988

 

Grosspal Supervan

 

Tanto desandar caminos, lleva a realizar descubrimientos de importancia. Este es el caso de la "Supervan" que Grosspal (de Las Varillas, Córdoba), tiene previsto lanzar al mercado a mediano plazo. Fotos, no del todo brillantes, pero que dan una idea de su diseño y características principales. El motor, será un turbodiesel VM fabricado por Borgward

Aunque aún no ha habido una presentación oficial, Parabrisas localizó un prototipo de las "van" que producirá en Las Varillas, Córdoba, la fábrica Grosspal.

La carrocería de estos nuevos vehículos -que estará montada sobre la plataforma de la F100- será de plástico, y su forma, como puede apreciarse en las fotos que ilustran la nota, tiene ciertas semejanzas con los rodados de este tipo que se producen en Europa, como la Ford Aerostar o la Renault Espace. Igual que los modelos mencionados, el producto de Las Varillas presenta una notable mejoría aerodinámica con respecto a los productos de ese sector del mercado que conocemos en nuestro medio.

En lo que respecta a la parte mecánica, estará equipada con el motor Diesel VM que bajo licencia de la fábrica italiana, fabrica Borgward en la Argentina. Es del tipo HR 492 HT. La planta impulsora de 2.393 cm3 tiene inyección indirecta y es turboalimentada. Eroga una potencia de 100 CV (DIN) y permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima del orden de los 145 Km/h.

Las suspensiones delanteras serán del tipo Twin-I-Beam, el diferencial Transax, y caja de cuatro marchas de Falcon. Estas unidades vendrán provistas de un completo equipamiento y su precio se estima que estará entre el de la Trafic naftera y la F100 Diesel.

Valga como primicia. Ahora habrá que esperar.

 

Grosspal Supervan

El novedoso diseño de la "supervan" hace hincapié en el aspecto aerodinámico. La carrocería es de plástico y está montada sobre la plataforma de la F-100. Las fotos tal vez no sean las mejores, pero sirven como testimonio de la primicia

Grosspal Supervan
Foto Revista Su Auto

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.

Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.

Deja tu comentario sobre este Road Test

 




Grosspal Van
Foto Internet

 

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto Lopez

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas