Nacionales

Importados

F1 Web

Gustavo López Productor de Seguros

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
. Twitter Facebook El Blog de Test del Ayer

Buggy Cavaro Brinco - 1971

 

Los autos del verano

 

Revista Corsa Nro 289. Noviembre de 1971

 

Buggy Cavaro Brinco

 

Ya se acercan los días de sol, de calor ... y que mejor para esos días que tener un auto especial. En este informe exclusivo, Corsa analiza todos los autos para el verano y los muestra tal cual son ... divertidos, despreocupados, alegres ...

El Cavaro Brinco es el ultísimo producto de esta nueva línea de vehículos “divertidos” que irrumpieron en el mercado argentino en los últimos meses. Producido por Cavaro SAICF, el nuevo "buggy” tiene una estructura tubular cuyos cálculos de resistencia fueron realizados por el Ing. Rafael Sierra en la Universidad Tecnológica de Buenos Aires. 

La carrocería del Brinco es de fibra de vidrio y resina poliéster construido en siete piezas básicas. Por otra parte, el Cavaro utiliza elementos motrices, de trasmisión y suspensiones originales de Renault.

El proyecto del Cavaro Brinco comenzó en julio de 1970 y ya en los primeros días de septiembre los primeros autos salieron de la planta de Villa Lynch.
También el Cavaro Brinco tiene una línea extremadamente original dentro de la estructura general de un auto del tipo "buggy”. Su concepto básico, demostrado en las butacas, el tablero, los tapizados, la línea de carrocería lo asemejan mucho a un auto común y corriente. 

El Cavaro se entrega en tres versiones o tres posibilidades distintas: Plan 1 (kit para armar): bastidor, carrocería, parabrisas, tablero, espejos, faros, capota y puertas de lona y pintura a elección: $ 500.000; Plan 2) todos los elementos antedichos armados por el cliente y Cavaro pone el desarme del Renault entregado y la colocación y puesta a 0 de todos los elementos; Plan 3) Cavaro Brinco Sport: el plan 1 más el 2 con el agregado de volante deportivo, 5 llantas de 5", 5 gomas de 5.00 x 15 x 16, instrumental Renault Dauphine, tanque, batería y butacas: $ 943.000 y Plan 4) Brinco Super Sport: Los plantes anteriores más luz de marcha atrás, 5 llantas de 7" cromadas, 5 gomas de 165 x 380 x 7", instrumental deportivo completo, asiento trasero tapizado, alfombras y encendedor: $ 1.090.000. 

En materia de colores, la empresa pinta el auto de acuerdo al gusto del cliente. Es importante hacer notar que los planes 3 (Brinco Sport) y 4 (Super Sport) cuentan con extensos y ventajosos planes de financiación. Los kits 1 y 2 en cambio pueden adquirirse con el 50 por ciento al encargar el kit y el resto al retirarlo..

 

 

Buggy Cavaro Brinco

 

Distancia entre ejes

Largo total

Trocha delantera con llantas 7"

Trocha trasera con llantas 7"

Ancho total

Despeje

Altura total con capota

Altura total sin capota

Rodado delantero

Rodado trasero

Radio de giro

Peso vacío

Carga máxima

Velocidad máxima (c/motor Dauphine)

2.00 m

3.60 m

1.36 m

1.34 m

1.57 m

0,10 / 0,26 (s/tipo de suspensión)

1.21 / 1,37 (s/tipo de suspensión)

0,78 / 0,94 (s/tipo de suspensión)

5,00 x 15 x 6"

165 x 380 x 7"

4,10 m

400 Kg

300 Kg

145 Km/h

 

Empresa productora

 

Cavaro S.A.I.C. y F. Ingeniería Automotriz, Rodríguez Peña 1165, Villa Lynch, San Martín, Teléfono 757-5162

 

Deja tu comentario sobre este Road Test




Cotizá ahora el seguro para tu auto

Vea también

Burro Buggy

Presentación Burro Buggy
Revista Corsa 252. Febrero de 1971

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.
Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.


 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto Lopez

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas