Nacionales

Importados

F1 Web

Test del Ayer

Búsqueda personalizada

Road test de autos argentinos de mas de 10 años de antiguedad

Por Gustavo Ernesto López
.

Buggy Puelche - 1971

 

Los autos del verano

 

Revista Corsa Nro 289. Noviembre de 1971

 

Buggy Puelche

 

Ya se acercan los días de sol, de calor ... y que mejor para esos días que tener un auto especial. En este informe exclusivo, Corsa analiza todos los autos para el verano y los muestra tal cual son ... divertidos, despreocupados, alegres ...

En 1967, Juan Arturo Garbarini (31), pensó por vez primera en su vida que sería lindo tener un autito como esos que había visto en un Road & Track y armarlo uno mismo. Durante 1968 y 1969, Garbarino estudió la posibilidad de concretar su sueño pero a nivel de pequeña serie para ocupar un mercado aún inexplorado. Tomó contacto primero con Ruben Narvarte que ya había trabajado en autos especiales con Fisanotti y se construyó el primer "proyecto de buggy” en chapa. El diseño de la carrocería fue obra de Luis M. G. Varela, nombre bastamente conocido en el ambiente de las carrocerías y autos especiales. 

El 15 de septiembre de 1970 ya el banco-molde para hacer el chasis estuvo listo; en octubre el primer chasis salió del taller de Ringuelet y en enero del 71 el primer auto completo estuvo rondando. 
El Puelche está diseñado de tal manera que puede recibir todos los órganos mecánicos de la línea Renault. En lo que respecta a motores, puede equiparse con las plantas del 4S, R6 o R12. Tanto la caja de velocidades como el embrague, escape, suspensiones, etc., son todos elementos Renault. 

El diseño del Puelche está inspirado en aquel primer buggy que Garbarini viera en 1964 en un Road & Track, y que justamente era un Meyer-Manx marca muy popular en los Estados Unidos.

Garbarini Vehículos Especiales, tiene ya entregados a su clientela 38 automóviles y actualmente está trabajando sobre infinidad de pedidos. 

El Puelche se puede adquirir en dos maneras distintas: a) Kit básico ($ 350.000) que incluye chasis, carrocería, defensas, barra protectora, butacas tapizadas, parabrisas, tanque de nafta y volante, y b) kit completo ($ 950.000) que representa el auto listo para andar por la calle y equipado con motor 0 Km, llantas especiales y cubiertas. 

La financiación del Puelche es la siguiente: 50 por ciento al encargar el auto y 50 por ciento al retirarlo. En materia de colores, el cliente siempre tiene razón y la gente de Puelche se lo hace como quiera.

 

 

Buggy Puelche

 

Distancia entre ejes

Largo total

Trocha delantera

Trocha trasera

Ancho total

Altura total

Peso total

Rodado delantero

Rodado trasero

Capacidad del tanque de nafta

2.05 m

3.15 m

1.32 m

1.35 m

1.47 m

1.40 m

450 Kg

13 x 7"

13 x 7" o 13 x 10"

32,5 litros

 

Empresa productora

 

Garbarini Vehículos Especiales, Calle 511 esquina 12, Ringuelet, La Plata. Teléfono 84050

Deja tu comentario sobre este Road Test

 




Vea también

Road Test del Buggy Puelche
Revista Corsa Nro 401. Enero de 1974

NOTA PARA FORISTAS, WEBMASTERS, ETC.Si te ha gustado este test y vas a usarlo en un foro, sitio web o cualquier otra publicación, por favor no olvides mencionar que lo obtuviste de Test del Ayer además de incluir un link a este sitio.

Muchas gracias.


 

 

 


Road Test de autos argentinos de mas de 10 años de antigüedad

Por Gustavo Ernesto Lopez

email gustavolopez@testdelayer.com.ar

Cantidad de visitas